martes, 24 de mayo de 2011

El viaje íntimo de la Locura.

"El hombre es el único animal que necesita
escribir su historia para poder recordarla.
Cuando nace no sabe absolutamente nada. Moriría
si no aprendiera a vivir. La raza humana es la única
en la naturaleza que no transmite ninguna información
innata que vaya más allá de lo puramente genético.
Carece de auténticos instintos. No durará mucho.
Porque ¿quién escribe la historia? Nunca los vencidos,
los despojados, los sometidos. Por eso, por ejemplo,
las guerras -cuando acaban y pasa el tiempo- dejan en
la memoria colectiva un poso en el que se adivina el
inconfundible y dulce sabor de la victoria: esfuerzo
con recompensa, sufrimiento con premio, dolor que termina,
que se olvida.

¡Qué distinta hubiera sido la historia de la humanidad si sólo
se hubiera escuchado a los perdedores!

Tampoco escribimos la historia los ignorados, los que no
existimos, los que no tenemos voz, los que, en definitiva,
no contamos. Y me incluyo porque la mía es una de esas historias
que escribirán otros. No contarán lo que sentí cuando perdí
a toda mi familia, cómo se quebró mi espíritu, ni cómo lloré
la pérdida de todos mis amigos. Nadie hablará del dolor de
los mios, del miedo."



Aún tengo pendiente terminar este libro, pero tiene muchos recuerdos
a su alrededor, quizás, algún día, junte el valor para terminarlo.

1 comentario:

Atenea dijo...

Yo también tengo pendiente terminarlo. Un saludo, me alegro que sigas vivo. Los muertos huelen muy mal.